La Comarca Family.jpg

Volver a la Fuente

Las Flores, Dept. Iglesia, San Juan, Argentina

Turismo, Agricultura, Educación

Sustentabilidad, Ecología, BioConstrucción

IMG_3597.JPG

Nuestro Equipo

Felipe, Antonio, Lila, Nadia, Jahnavi, Jiva, Ananda, Federico, Bali.

Nuestas Mascotas y Animales de Granja

Manu (perro)  Mia and Foxy (gatos)

Gringo, Malvino, India, Chuschina, Jarillita y Keshava (caballos)

Llamas - Pavos reales - Gallinas

 

20140227_124952.jpg

Acerca de Nosotros

     La Comarca del Jarillal es el sueño de dos familias que emigraron a la provincia de San Juan desde muy lejos: Felipe Iacopino vino de Buenos Aires con sus dos hijos en 2009 y Antonio Iacopino con su esposa y tres hijos vino desde Chicago, EE. UU. en agosto de 2011.

    Llegamos con muchas ganas de afrontar el reto de crear un proyecto de vida anclado al aprecio y respeto por los rítmos de la Tierra, con foco en la autenticidad y la elección consciente. Es por ello que nuestro proyecto turístico tiene como misión transmitir al visitante una experiencia directa del ideario que llamamos "Volver a la Fuente."

   Al adquirir una hermosa finca de 4 hectáreas que incluye potreros fértiles, manantiales, un bosque de álamos y acacias centenario, y la casa más antigua de El Jarillal, iniciamos renovaciones y el desarrollo de infraestructura hasta convertir la casona en un eco-hotel de campo con habitaciones amplias y baños privados.  Además construimos una casa ecológica con un diseño bioclimático, única en su estilo en la provincia de San Juan.

    Mientras tanto, poco a poco poblamos el espacion con animales, siembras, nuevos árboles, aprendiendo y creciendo a cada paso en el camino.

   En el 2015 lanzamos nuestro programa de voluntariado y de esta manera nos embarcamos en otra aventura en el intercambio cultural e interpersonal.

     

Estamos comprometidos a contribuir para un mundo mejor para nosotros y la comunidad que nos rodea...

Encontranos aquí...

WhatsApp Image 2018-09-22 at 3.15.37 PM.